Donde va la gente cuando nieva?

10Jul07

(si, nieva es correcto segun la conjugacion de la RAE, no es neva!) Inspirado en la cancion “Donde va la gente cuando llueve”, cancion de los conocidos Pedro y Pablo, me pongo a relatar el maravilloso milagro que sucedio el lunes 9 de julio, dia de la Independencia Argentina.

nieva

Nevo, si asi es, en la ciudad de Buenos Aires cayo nieve, no nieve-agua, sino autentica nieve. Algunos no comprenderan porque la emocion por el suceso, asi que quiero explicar.
La ultima nevada registrada en Buenos Aires tiene registro en 1918, por lo que hace 89 años que no se presencia este fenomeno climatologico en esta region, francamente fue hermoso parecia una de esas navidades que muestran en dibujos animados y peliculas, desde la tarde hasta la noche cayeron copos de nieve que hoy a la mañana cubrian el pasto de algunas zonas que tuvieron el privilegio de tener nieve aun.Una experiencia unica, principalmente porque no conocia la nieve, yo siendo joven aun. Todas las noticias hablaron sobre esto todo el dia patrio, con moviles por toda Buenos Aires, en cada barrio, en cada esquina. Creo que lo han dicho todo hacerca de la nieve, asi que al comentarlo con mis pares sentia que era una redundancia hacer aun un pequeño comentario.

Ahora si, el frio es terrible, hace 10 años que teniamos inviernos bastante ligeros, pero este es demaciado crudo, me duelen los dedos al escribir, en esto momento la temperatura se encuentra en -0,3ºC, habra que “bancarsela” un par de dias mas.

2 Responses to “Donde va la gente cuando nieva?”

  1. 1 nora

    Me sorprendió muchísimo la noticia. Estuve 19 años en Argentina, y la primera vez que ví la nieve fue en Tokyo.
    ¡Qué buenos que son tus artículos! Me estoy poniendo otra vez sentimental…
    Por cierto, creo que es 1918 y no 1928. Las noticias que vi en la tele japonesa decían que la última vez que nevó fue hacer 89 años. Si estoy equivocada, perdoname.
    Saludos y te envío un poco de calorcito desde aquí :)

  2. nora:
    Si no tenes razon, pasa que ademas de 1918 que fue la nevada mas grande tambien fue en 1928 y en 196y nose tantos, lo que paso fue que en 196y no se tantos fue mas lo que se dice agua-nieve, y en 1928 no fue “la nevada”, sino que cayo un poquito.
    Igual lo corrigo porque queda mas lindo decir 1918 XD!, lo iba a hacer, pero me olvide.

    P.D: gracias por tanto calorcito, lo estoy guardando en una cajita si cuando tengo frio la uso de estufa :P

    grandes salu2!


Responder

