Dia de la independencia

07Jul07

Respondiendo a lo que seguramente es tu primera pregunta, no, no me estoy refiriendo a la pelicula Independence Day de Roland Emmerich, sino al Dia de la Independencia Argentina, que esta proximo a hoy, caera el lunes 9 de julio.
Ahora la mayoria de la gente siempre tiene la imprecion de por ser el dia de la independencia le cielo se va a llenar de fuegos artificiales y la calle de los barrios de gente con mesas de comida. No, todo lo contrario.

Si bien nuestra independencia esta bastante cerca que la de USA (4 de julio) realmente no tiene comparacion, claro debo admitir que la idea de la festividad que tienen ellos resulta un poco tentadora a diferencia de la nuestra.

google

Pero ¿Que es lo que hacemos ese dia?

escarapelaPues, al mejor estilo no hacemos nada mas que llevar una escarapela en la ropa durante todo el dia (y aun asi hay gente que ni lo hace), sin comidas especiales ni fuegos artificiales, aunque algunos pocos comen locro (pero eso es para otro post).
En las escuelas, como el lunes sera feriado nacional hacen un acto conmemorativo el viernes, alli se toca musica o se interpreta alguna obra de teatro (generalmente guiada por los mas pequeños).

Lo mejor sin duda es el fin de semana largo, unas minis (muy minis) vacaciones para los estudiantes como yo.
Si queres saber algo del dia de la independencia Argentina (no veo porque no leer un poco) Te dejo un link Aqui.

2 Responses to “Dia de la independencia”

  1. 1 nora

    Ché, que tus entradas me ponen nostálgica, jajaja…
    Qué bueno! Todavía tengo en mi casa las escarapelas, a ver si me las pongo, y disfruto del Tanabata :)
    Saludos!

  2. nora:
    Que suerte q a alguien le llegan las entradas XD!. francamente tu trabajo fue el que inspiro al mio, asi q me da gusto q te agrade!.

    Espero que se cumplan todos tus deseos del Tanabata, Saludos!!


Responder

